Mencionó Naftali Bennett, primer ministro de Israel, que el país “sigue estando a la vanguardia del esfuerzo mundial para hacer frente a la pandemia”.
Agencias
Israel, 22 de diciembre de 2021. – Israel comenzará a aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, la cual será administrada a personas mayores de 60 años, trabajadores médicos y personas con un sistema inmunológico debilitado siempre que hayan pasado al menos cuatro meses desde la tercera dosis, siguiendo la recomendación del panel de expertos respecto a la pandemia en el país.
“El Estado de Israel sigue estando a la vanguardia del esfuerzo mundial para hacer frente a la pandemia. Los ciudadanos de Israel fueron los primeros en el mundo en recibir la tercera dosis de la vacuna covid-19 y también seguimos siendo pioneros con la cuarta dosis”, mencionó Naftali Bennett, primer ministro de Israel.
«Realmente no tenemos datos todavía sobre el nivel de inmunidad como lo hicimos cuando decidimos la tercera dosis, pero por otro lado, hay datos realmente alarmantes en el resto del mundo. En una situación como esta, si no actúas de inmediato, pierdes el tren», agregó el sector sanitario israelita.
Los últimos datos de Ómicron en Israel muestran 341 casos confirmados, de los cuales más de dos tercios fueron en personas completamente vacunadas o recientemente recuperadas de la enfermedad. El número de nuevos casos por COVID-19 en el país superó los mil 300, una cifra no alcanzada desde mediados de octubre.