Tras las filtraciones de correos electrónicos, Jon Gruden ha renunciado a su puesto como head coach de Las Vegas Raiders en busca de no «ser una distracción» para el equipo.
Agencias
Estados Unidos, 13 de octubre de 2021.- Después de las filtraciones de correos electrónicos de 2011 donde Jon Gruden, head coach de Las Vegas Raiders, usaba un lenguaje racista, misógino y homofóbico durante varios años, presentó su renuncia.
«He dimitido como entrenador en jefe de Las Vegas Raiders, amo al equipo y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie» comentó Gruden en un comunicado.
Los correos electrónicos del 2011 llamaron la atención de la NFL durante una revisión de mala conducta en el lugar de trabajo en el equipo de fútbol de Washington. Los correos electrónicos de Gruden fueron enviados a Bruce Allen, ex presidente del club mencionado, y otros mientras trabajaba como analista para ESPN.
En la filtración de los correos se encontraba contenido en donde el ex head coach se burlaba de la selección de un jugador gay en 2014, la contratación de árbitras, la tolerancia a las protestas de los jugadores destinadas a promover la justicia racial y el énfasis de la liga en reducir las conmociones cerebrales.
Jon Gruden se encontraba en el cuarto año de un contrato 100 millones de dolares, firmado con los Raiders en 2018.