«Es un grupo que trabaja de manera independiente y que informará de sus conclusiones una vez que concluya sus labores», manifestó Ghebreyesus al contestar una pregunta sobre si la aprobación de la vacuna rusa por la OMS es asunto de «semanas y meses».
Agencias
Moscú, 04 de Junio 2021.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien es el director general de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que la aprobación de la vacuna anticovid rusa Sputnik V es una decisión técnica del grupo de especialistas que la estudia y que no puede adelantar cuando será adoptada.
«Es un grupo que trabaja de manera independiente y que informará de sus conclusiones una vez que concluya sus labores», manifestó Ghebreyesus durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo al contestar una pregunta sobre si la aprobación de la vacuna rusa por la OMS es asunto de «semanas y meses».
En su intervención, destacó que la aparición de las vacunas anti COVID «ha mostrado la luz al final del túnel», pero recalcó la necesidad de que lleguen a todos los países de mundo.
Por otra parte, la OMS, agregó, se ha planteado como objetivo que, para septiembre próximo este vacunado el 10 % de la población de cada país y el 30 % para fines de año.
Por otro lado, el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko, indicó que la vacunación del 30 o 40 % de la población no proporciona la inmunidad de rebaño.
Además, agregó que, algunos especialistas consideran que esta inmunidad puede conseguirse solo con la vacunación del 80-90 %, aunque precisó que esta no es la postura oficial de su cartera.