La gobernadora de Nueva York, describió las consecuencias de la tormenta Ida a su paso por la ciudad de la gran Manzana, e instó a la población a quedarse en sus casas.
Agencias.
Estados Unidos, 02 de septiembre 2021.- Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, describió el horror que dejó la tormenta Ida a su paso por la ciudad de la gran Manzana, e instó a la población a quedarse en sus casas mientras continúan las tareas de rescate y ayuda. indicó que la gente fue sorprendida con la guardia baja y decretó el estado de emergencia en el estado.
“Esto ha sido absolutamente impresionante en una escala, la gente fue sorprendida con la guardia baja. Los residentes que pensaban que podrían bajar con seguridad a sus sótanos o tomar los trenes que de repente, este evento de tormenta absolutamente sin precedentes cambió todo. Y la ciudad de Nueva York ha quedado literalmente paralizada” fueron las palabras de la gobernadora tras el acontecimiento.
Casi todas las líneas del metro quedaron suspendidas debido a las inundaciones, que convirtieron al subterráneo en cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles. Lamentablemente se reportaron siete fallecidos en los distritos de Queens y Brooklyn.
Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos. Se espera que Ida continúe este jueves hacia el norte, en dirección de Nueva Inglaterra.