Internacional

Limita Australia llegadas externas por brote de la variante delta

Desde el 14 de julio hasta al menos el 31 de agosto, Australia solo permitirá la entrada semanal a tres mil personas, principalmente con fines de repatriación, indicó el primer ministro, Scott Morrison.

Agencias

Sídney (Australia), 02 de Julio 2021.- El Gobierno de Australia, que mantiene sus fronteras cerradas al exterior con excepciones (razones humanitarias, laborales o de seguridad nacional), anunció que reducirá a la mitad el número de llegadas internacionales debido al brote con la variante delta de COVID-19, que obligó a confinar a la mitad de la población del país.

Desde el 14 de julio hasta al menos el 31 de agosto, Australia permitirá la entrada semanal a tres mil personas, principalmente con fines de repatriación, indicó el primer ministro, Scott Morrison.

La decisión se da en medio de un brote de la variante delta que acumula desde mediados de junio unas 250 infecciones locales y ha obligado desde el fin de semana pasado a confinar a más de 12,7 millones de personas de los 25 millones de habitantes del país.

Aunque la medida concluye este viernes en varias ciudades, continuará vigente hasta el 9 de julio en Sídney, con 5,3 millones de habitantes -cerca del 20% del país- la ciudad más poblada de Australia.

Australia, acumula casi 30 mil 700 infecciones de covid-19, incluidos 910 muertos, y ha vacunado con la primera dosis a un 30 por ciento de su población, mientras que solo un 6 por ciento tiene la pauta completa.