Las medidas buscan introducir una limitación de 10 balas por cargador, aumentar la edad mínima para comprar un fusil semiautomático de los 18 a los 21 años, y dar incentivos a los estados para aprobar leyes de confiscación de armas.
Agencias
Estados Unidos, 03 de junio de 2022. – En un discurso a la nación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, mientras el país sigue enfrentando la situación tras las recientes masacres de Uvalde, Texas; Buffalo, Nueva York y Tulsa, Oklahoma.
“Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y, si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años”, dijo Biden en horario de máxima audiencia.
En un discurso de cerca de 20 minutos, el presidente de los Estados Unidos lanzó una serie de peticiones a los legisladores para que tomen medidas concretas para el control de las armas en el país, así como se refuerce la verificación de antecedentes de los potenciales compradores, que se aplique la ley para garantizar el almacenamiento seguro de las armas y que se “derogue la inmunidad que protege a los fabricantes de armas”.
Respecto a la segunda enmienda de la constitución estadounidense, sobre el derecho a la posesión de armas, Joe Biden dejó en claro que “no se trata de arrebatarle los derechos a nadie. Se trata de proteger a los niños, de proteger a las familias. Se trata de proteger a comunidades enteras”.