Internacional

Los Ángeles se convertirá en el primer distrito en exigir vacunas contra COVID-19 a estudiantes

Los Ángeles será el primer distrito escolar en exigir vacunas contra el coronavirus a los estudiantes de 12 años o más que asistan a clases presenciales, con el fin de mantener a los niños y maestros lo más seguros posible en el aula

Agencias

Estados Unidos, 09 de septiembre de 2021.- Los Ángeles será el primer distrito escolar importante de los Estados Unidos en exigir vacunas contra el coronavirus para los estudiantes de 12 años o más que asisten a clases en persona.

Los estudiantes necesitarían su primera dosis de vacuna antes del 21 de noviembre y la segunda antes del 19 de diciembre para comenzar el próximo semestre completamente inoculados. Aquellos que cumplan 12 años después de esas fechas tendrán que esperar 30 días posteriores a su cumpleaños para tener acceso a las dosis. Para aquellos alumnos que participen en actividades extracurriculares presenciales necesitarán ambas vacunas para fines de octubre.

Según el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, el 58 por ciento de los jóvenes de 12 a 18 años del distrito ya han recibido al menos una dosis de vacuna. “Nuestro objetivo es mantener a los niños y maestros lo más seguros posible en el aula”, comentó Nick Melvoin, miembro de la junta escolar de Los Ángeles, “ha surgido un consenso médico y científico de que la mejor manera de proteger a todos en nuestras escuelas y comunidades es que todos aquellos que son elegibles para vacunarse lo hagan”.

Por su parte, la Mesa Directiva de Educación electa del distrito se reunirá este jueves por la tarde para votar sobre la medida, que se espera sea aprobada con amplia mayoría. El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es el segundo más grande de la nación, atiende a más de 600,000 estudiantes, y el mandato podría sentar un precedente nacional importante.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado vacunas de emergencia para niños de 12 a 15 años, pero se espera que otorgue la aprobación total en las próximas semanas, lo que podría allanar el camino para más mandatos escolares.