Desde enero de 2020 hasta la fecha, más de 150 mil trabajadores de la salud han fallecido a causa del COVID-19, donde la OMS exige a los gobernantes más apoyo a este sector.
Agencias
Suiza, 22 de octubre de 2021. – La Organización Mundial de la Salud confirmó que, desde el comienzo de la pandemia en enero de 2020 hasta la fecha, más de 150 mil trabajadores de la salud han fallecido debido al COVID-19.
Por ello, ha hecho un llamado a los gobiernos a proteger a los profesionales y empleados del sector sanitario, brindándoles los instrumentos adecuados y de calidad para no contraer el virus, ya que “la fuerza de este sistema es ellos”.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom, lamentó esta cifra y recordó que ellas y ellos “deben tener prioridad a la hora de recibir la vacuna”, debido a que solo dos de cada cinco profesionales en el mundo han recibido el esquema completo de la vacunación.
Asimismo, denunció que durante casi dos años los profesionales de la salud han tenido que trabajar sin el equipo adecuado, dejando en claro que “hay algo que está fallando y todos tenemos la responsabilidad”.