Antes de la llegada de la variante Ómicron al país en diciembre de 2021, un tercio de la población de los Estados Unidos tenía evidencia de una infección previa por COVID-19.
Agencias
Estados Unidos, 27 de abril de 2022. – Con datos de una encuesta de sangre a nivel nacional de los Estados Unidos emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), tras el aumento récord de casos de COVID-19 durante la ola impulsada por Ómicron, alrededor del 58% de la población estadounidense en general y más del 75% de los niños se infectaron de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.
El estudio emitido por los CDC marca la primera vez que se acepta que más de la mitad de la población estadounidense se ha infectado con el virus SARS-CoV-2 al menos una vez, ofrece una visión detallada de la impacto de la oleada de Ómicron en los Estados Unidos.
Ómicron aumentó las infecciones en todos los grupos de edad, donde los niños y adolescentes, muchos de los cuales aún no están vacunados, tuvieron las tasas más altas de infección, mientras que las personas de 65 años o más, una población muy vacunada, tuvieron las más bajas.
Según datos federales, más del 66% de la población de Estados Unidos está completamente vacunada contra el COVID-19, y casi el 46% ha recibido una vacuna de refuerzo.