Hans Henri Kluge, calificó que la guerra en Ucrania ha tenido terrible recuento en la salud y el bienestar de millones de personas, tanto física como mental, al desencadenar la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Agencias
Mundo, 25 de marzo de 2022. – La oficina de derechos humanos de la ONU confirmó que mil 81 civiles han muerto y mil 707 han resultado heridos en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, destacando que la cifra real probablemente puede ser considerablemente mayor.
Los observadores de derechos humanos de la ONU están trabajando para verificar los informes de muertes adicionales en lugares de intensos enfrentamientos en las regiones de Sumy, Kharkiv y Donestsk, donde se encuentra la ciudad de Mariupol, según el comunicado.
Destacó la agencia de la ONU que 40 niños estaban entre los civiles asesinados en la ex-república soviética, dejando en claro que “la mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluido el bombardeo de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples”.
Por su parte el director regional de la OMS para Europa, Hans Henri Kluge, calificó que la guerra en Ucrania ha tenido terrible recuento en la salud y el bienestar de millones de personas, tanto física como mental, al desencadenar la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.