La demanda ha sido secundada en otras regiones como Santa Cruz, la zona más grande del país y la más afectada por la pandemia, donde los gremios de salud han dado plazo a las autoridades hasta esta jornada para que se disponga una cuarentena rígida de al menos 14 días.
Agencias
Bolivia, 28 de Enero 2021.- Médicos bolivianos protestaron en La Paz por las muertes provocadas por la segunda ola de la epidemia de covid-19, especialmente entre el personal de salud, y exigieron al gobierno del presidente Luis Arce volver a cuarentena como la que se llevó a cabo en 2020.
Por ello, los profesionales de la salud de Caja Petrolera, se manifestaron y salieron a las puertas de un hospital en la zona sur de La Paz con pancartas y fotografías de médicos fallecidos por el coronavirus en las últimas semanas.
“Los mandiles blancos estamos de luto”, “el hospital está colapsado”, “la vida de los bolivianos no tiene precio” y “si no hay salud no hay economía”, se leía en las pancartas exhibidas en la manifestación.
Al respecto, Oscar Oliden, médico representante de Caja Petrolera, explicó a los medios, su decisión de protestar ante la “indolencia que tiene el Gobierno nacional” a pesar de las muertes en el sector y a la saturación de hospitales.
“El Gobierno está viendo más la parte económica pero no está viendo lo principal que es la vida y nosotros estamos peleando para que haya vida. La vida no tiene precio y si vamos a perder a tantos profesionales, ¿qué va a ser de este país?”, cuestionó Oliden.
Además, la demanda ha sido secundada en otras regiones como Santa Cruz, la zona más grande del país y la más afectada por la pandemia, donde los gremios de salud han dado plazo a las autoridades hasta esta jornada para que se disponga una cuarentena rígida de al menos 14 días para frenar los contagios.