Internacional

NASA lanza convocatoria para jóvenes interesados en robótica

La misión en la que participarán los jóvenes se llama Artemis y buscará crear la presencia de los humanos en la luna, se planea que colaboren con la creación de un robot perfectamente funcional que colabore en la excavación.

Agencias.

Internacional. 22 de octubre, 2021.- La NASA ha completado recientemente misiones exitosas en Marte para el hallazgo de posibles pruebas de si hubo o no vida en este planeta; es por esto que lanzó una convocatoria para niños y jóvenes, la cual consiste en crear “un concepto de robot para una misión de excavación en la Luna”.

Mediante un comunicado la NASA dio a conocer que el concurso Lunabotics Júnior, está abierto a estudiantes de Estados Unidos y comenzará a aceptar inscripciones desde este octubre hasta el 25 de enero de 2022, “para participar en el concurso, los estudiantes tendrán que enviar sus propuestas, las cuales deberán incluir una imagen del diseño del robot y un resumen escrito que explique cómo se pretende que el diseño opere en la Luna».

La misión se llama Artemis y buscará crear la presencia de los humanos en la luna, es por eso que se tiene la idea de que los jóvenes participantes colaboren con la creación de un robot perfectamente funcional que colabore en la excavación y transporte del regolito.

La convocatoria es una gran oportunidad para las jóvenes promesas de la ingeniería, al respecto, Mike Kincaid, administrador asociado de la NASA para la Oficina de Participación en STEM dijo que “la extracción de recursos en el espacio profundo requerirá innovación y creatividad, y los estudiantes son algunos de los pensadores más creativo» y resaltó que «la próxima generación siempre trae nuevas perspectivas, ideas inventivas y un sentido de optimismo a los desafíos que la NASA les presenta. Tengo muchas ganas de ver los diseños que envíen a Lunabotics Júnior”.