“Fue un -primer paso gigantesco- para aprobar el tipo de proyecto de ley integral de ayuda por el coronavirus que Biden ha puesto en lo más alto de su agenda legislativa”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.
Agencias
Washington, 05 de Febrero 2021.- El plan de ayuda fiscal por el Covid-19 del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó impulso cuando el Senado aprobó por estrecho margen, un programa presupuestario que, permite a los demócratas aprobar el proyecto del mandatario de 1.9 billones de dólares en el Congreso en las próximas semanas.
Tras 15 horas de debates y votaciones consecutivas sobre decenas de enmiendas, el Senado se encontró en un punto muerto de 50-50 entre los partidos sobre la aprobación del plan presupuestario. Frente al empate, la vicepresidenta Kamala Harris cuyo voto por el “sí” dio la victoria a los demócratas en el Senado.
Por su parte, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, declaró: “Fue un -primer paso gigantesco- para aprobar el tipo de proyecto de ley integral de ayuda por el coronavirus que Biden ha puesto en lo más alto de su agenda legislativa”.
Por otro lado, pero, también en el Senado, se revocó una enmienda republicana que prohíbe la ayuda del coronavirus a inmigrantes que viven ilegalmente en los Estados Unidos.
A parte, el congreso aprobó además, una serie de enmiendas al esquema presupuestario, que ya había pasado la Cámara de Representantes en pasados días. Como resultado, la Cámara baja ahora debe votar nuevamente para aceptar los cambios del Senado, lo que podría ocurrir en las próximas horas del día.