El vehículo desarrollado por la empresa China Railway Rolling Stock Corporation presume ser el transporte férreo más veloz, alcanzando velocidades de hasta 600 kilómetros por hora.
Agencias
Hace algunos días se atestiguó el primer viaje del nuevo tren bala Maglev con levitación magnética que concluyó su primer recorrido en público por las calles de la ciudad de Qingdao en la provincia de Shandong.
El vehículo desarrollado por la empresa China Railway Rolling Stock Corporation presume ser el transporte férreo más veloz, alcanzando velocidades de hasta 600 kilómetros por hora. En este sentido, estos transportes “magnéticos” utilizan sistema de suspensión, guía y propulsión, así como una gran cantidad de imanes, así pareciera que se encuentran levitando al alcanzar su máxima potencia.
Una de las ventajas de estos trenes Maglev, además de la rapidez, son la suavidad de sus movimientos y por consecuencias el poco ruido que emite a su paso, además otros avances tecnológicos, como un sistema de frenos desarrollado exclusivamente para este transporte.
El tren Maglev podrá adaptarse de 2 a 10 vagones, con capacidad de 100 pasajeros cada uno y se espera que para 2035 China cuente con una red de transporte integral, que sea capaz de reducir viajes de 10 horas a solo 2.5 horas, gracias a la potencia de este nuevo tren.