A unos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, se prepara el país ofreciendo dosis de refuerzo contra el COVID-19, todo esto para evitar una alza de contagios.
Agencias
China, 22 de octubre de 2021. – Beijing ha comenzado a ofrecer dosis de refuerzo contra el COVID-19, esto a cuatro meses de que el país albergue los Juegos Olímpicos de Invierno.
Podrá aplicársela cualquier persona mayor de 18 años que haya recibido dos dosis de vacunas chinas y pertenezca a grupos de riesgo, sumando a quienes participan, organizan o trabajarán en las instalaciones de los juegos.
En una carta dirigida a las delegaciones olímpicas nacionales, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach comentó “yo quisiera exhortar a aquellos Comités Olímpicos Nacionales que requieran dosis adicionales de la vacuna… que lo informen a nuestro departamento de relaciones para los Comités lo más pronto posible a fin de que podamos hacer los arreglos necesarios”, comentó
Se espera que cerca de 100 países compitan en los juegos, que están programados para comenzar el 4 de febrero, y solo los residentes de China podrán ingresar a las gradas, todo esto en medio de las protestas de críticos internacionales y la población que se oponen a la realización de dicha competencia.