De acuerdo con las autoridades, los casos de coronavirus han aumentado en todo el archipiélago en las últimas semanas y el número de pacientes graves con necesidad de asistencia respiratoria se sitúa en máximos.
Tres prefecturas más se suman a las restricciones impuestas por el gobierno de Japón, lo anterior debido a niveles récord en contagios por Covid-19 y a dos meses y medio de los Juegos Olímpicos de Tokio, se trata de Hokkaido, Okayama y Hiroshima quienes permanecerán bajo esta condición desde el domingo y hasta el 31 de mayo.
La medida se toma tras una reunión del comité de expertos que asesora al gobierno sobre la pandemia y donde pidieron medidas más contundentes por el aumento de contagios de COVID-19 que dejó un récord de 712 nuevos casos diarios en Hokkaido.
De acuerdo con las autoridades, los casos de coronavirus han aumentado en todo el archipiélago en las últimas semanas y el número de pacientes graves con necesidad de asistencia respiratoria se sitúa en máximos, es decir, mil 214, mientras aumentan los informes de defunciones en su hogar a la espera de hospitalización por la falta de camas para estos enfermos.
La propagación de variantes más contagiosas y la lentitud de la vacunación en el país están empeorando la situación.