El alto comisionado de la ONU para los refugiados, externó «Los puentes aéreos para salir de Kabul terminarán en cuestión de días, el frenesí mediático se calmará y la tragedia ya no será visible, pero seguirá siendo la realidad para millones de afganos».
Agencias. Afganistán
Está previsto que las evacuaciones aéreas en Afganistán terminen este martes 31 y la ONU afirmó que entonces empezará la verdadera crisis para los 39 millones de habitantes que permanecen dentro del país y necesitarán ayuda de la comunidad internacional.
Así mismo, el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi informó que «Los puentes aéreos para salir de Kabul terminarán en cuestión de días, el frenesí mediático se calmará y la tragedia ya no será visible, pero seguirá siendo la realidad para millones de afganos. No debemos darles la espalda porque una crisis humanitaria mucho mayor solo está empezando».
En este sentido, ya que la atención del mundo se concentró en las evacuaciones, Grandi lamentó que la atención de todos los países haya sido tan “estrecha” y añadió que estas “han salvado sin duda decenas de miles de vidas y esto es loable, pero la gran mayoría de afganos seguirán dentro del país».