El Departamento de Salud y Servicios Humanos recordó a las farmacias del país que bajo las leyes federales de derechos civiles tienen la obligación de no discriminar y de garantizar el acceso a servicios de salud reproductiva integrales.
Agencias.
Internacional. 14 de julio, 2022.- El Gobierno de Estados Unidos informó a las farmacias del país que por ley deben ofrecer píldoras abortivas a sus clientes, esto debido a que varios medios informaron de casos en los que se están negando a hacerlo desde que el Tribunal Supremo revocó la protección legal al aborto.
Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recordó a las farmacias del país que bajo las leyes federales de derechos civiles tienen la obligación de no discriminar y de garantizar el acceso a servicios de salud reproductiva integrales.
Así mismo, el secretario de Salud y Servicios Humanos recordó a los médicos que bajo la ley federal ya existente si un doctor se niega a realizar un aborto a una madre que se encuentra en una situación de emergencia médica, es decir, cuando la vida de la mujer se encuentre en peligro, se enfrentará a consecuencias penales.