Internacional

Pide ONU combatir desigualdad en informe de derechos humanos

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó hoy aquí a los Estados a tomar medidas enérgicas contra las desigualdades, las cuales afectan a la población en varias naciones como Venezuela, Sudán, Haití, Francia y Nicaragua.

Notimex

Ginebra, 06 de Marzo 2019.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó hoy aquí a los Estados a tomar medidas enérgicas contra las desigualdades, las cuales afectan a la población en varias naciones como Venezuela, Sudán, Haití, Francia y Nicaragua.

Al presentar su informe anual en la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la expresidenta de Chile advirtió sobre la amenaza que representa la creciente desigualdad global sobre los ingresos, las riquezas y el acceso a los recursos y la justicia.

 

Bachelet señaló que se han hecho esfuerzos para defender los derechos humanos cuando el mundo enfrenta muchos desafíos: la amenaza del cambio climático, el sufrimiento civil en los conflictos armados, desplazamiento, xenofobia, desempleo, el discurso del odio, pero sobre todo y en lo que centró su declaración, las desigualdades.