Después del peor pico de contagios, se registró en todo el país 107 infecciones en un solo día, permitiendo que las autoridades nacionales relajen las medidas.
Agencias.
Internacional. 08 de noviembre, 2021.- Por primera vez en más de un año, Japón no registró ninguna defunción causada por Covid, esto debido al descenso de contagios que se dio por el aumento en las restricciones sanitarias en grandes áreas urbanas desde inicios de octubre y el rápido avance en sus campañas de vacunación.
Después del peor pico de contagios, presentado el verano de este año, se registró en todo el país 107 infecciones en un solo día, permitiendo que las autoridades nacionales relajen las medidas y el estado de emergencia.
Respecto a las modificaciones Coronavirus, Shigeru Omi, principal asesor sanitario del Gobierno nipón, informó: «la nueva escala en los contagios está diseñada para evitar el colapso del sistema sanitario”.
Por otro lado, Yoshihiko Isozaki, viceportavoz del Gobierno dio a conocer que en los próximos días darán a conocer “un plan contra la covid-19 con el objetivo de fortalecer el sistema y atender rápidamente los casos de contagios, a través del uso de la vacuna, los tests, los medicamentos y la atención del paciente en el hogar”.