Las empresas que envían productos voluminosos y de bajo costo, como muebles o juguetes, son más vulnerables a estos aumentos ya que ocupan más espacio en contenedores.
Agencias
Mundo, 22 de noviembre de 2021. – De acuerdo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), los productos electrónicos, ropa y muebles podrían subir 10% sus precios al consumidor el próximo año debido a la crisis en la cadena de suministro por un aumento en la demanda desde fines de 2020, combinada con la escasez de mano de obra, creando retrasos en puertos.
A decir de UNCTAD, las empresas que envían productos voluminosos y de bajo costo, como muebles o juguetes, son más vulnerables a estos aumentos ya que ocupan más espacio en contenedores y tienen márgenes más pequeños para absorber los costos crecientes.
Tras esto, la secretaria general del organismo, Rebeca Grynspan dijo que para que los costos de envío vuelvan a los niveles normales, sería necesario invertir más en la infraestructura de la cadena de suministro para mejorar su eficiencia.
En los últimos meses, se está viendo amenazada la producción y entrega de materiales y productos esenciales y diversos en todo el mundo: de tornillos de Ikea a chips de Volkswagen, de bebidas a adornos navideños, además de dispositivos, zapatillas, materiales de construcción, alimentos como mantequilla y café y otros artículos.