Consideran como prioritario el mantener las clases presenciales, ya que “la evidencia muestra que el aula es el mejor lugar para la educación y el bienestar de los niños”.
Agencias
Europa, 07 de enero de 2022. – Pese al avance de la variante Ómicron del coronavirus en todo el mundo, y llevando a que cada días las naciones del mundo rompan sus récords de contagios, los países europeos seguirán adelante con las clases presenciales en los colegios con pruebas semanales, el uso de mascarillas y el respeto al distanciamiento social.
Dependiendo el país se han adoptado medidas distintas, tal es el caso de Reino Unido donde será obligatorio el uso de cubrebocas a los alumnos en todo momento dentro de las aulas, dando prioridad a las clases presenciales y acceso online a aquellos alumnos en cuarentena por un posible contagio.
Respecto a naciones como Italia, Grecia y Suecia, realizarán pruebas al menos tres veces a la semana a todo el personal educativo y alumnos, así como el uso obligatorio del cubrebocas durante sus actividades. Ya que la mayoría de su población joven ha comenzado a vacunarse, las escuelas permitirán únicamente que dos alumnos positivos a COVID-19 estén presentes en el aula.
Las autoridades europeas coinciden en que continuar con la educación presencial se ha vuelto su prioridad, argumentando que “la evidencia muestra que el aula es el mejor lugar para la educación y el bienestar de los niños” a palabras del Ministerio de Educación Británico.