Internacional

Problemas técnicos en el sector de la Estación Espacial Internacional de Rusia

Después de detectar fugas de aire en segmento ruso de la EEI, Yurí Borísov, el viceprimer ministro ruso declaró que el estado de las estructuras podrían provocar una catástrofe.

Agencias. Rusia.

Vladímir Soloviov, constructor jefe de la corporación Energuia, fabricante de cohetes y naves espaciales afirmó que el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional «está en las últimas», y así mismo confirmó que el que el 80 % de los equipos del módulo ruso Zvezdá está ya fuera del plazo de garantía.

“A fines de julio se celebró una reunión del presidium del Consejo Tecnocientífico de Roscosmos (la agencia espacial rusa) donde se destacó que la estación está en las últimas”, dijo Soloviov y añadió que nadie en Consejo de Constructores dio garantía de que los equipos de la plataforma orbital continuarán funcionando después del 2025.

Por otro lado, el abril pasado, después de detectar fugas de aire en segmento ruso de la EEI, Yurí Borísov, el viceprimer ministro ruso declaró que el estado de las estructuras podrían provocar una catástrofe.

“Esta información nunca la hemos ocultado. Está todo en nuestros informes. Llevamos años advirtiendo de que es hora de pensar en una nueva estación espacial”, señaló.