Delta Air Lines y United Airlines Holdings que no se protegen contra las fluctuaciones del precio del petróleo, enfrentan el dolor de cabeza adicional de tener que tomar rutas más largas a algunos países asiáticos para evitar el espacio aéreo ruso.
Agencias.
Internacional. 15 de marzo, 2022.- Las principales aerolíneas de Estados Unidos redujeron su estimación de capacidad para el primer trimestre, ya que el mayor costo del combustible debido a la crisis de Ucrania elimina algunos de los beneficios de una recuperación constante en la demanda de viajes.
Los precios del petróleo, un componente importante de los costos para las aerolíneas estadounidenses, han aumentado desde que Rusia invadió Ucrania, lo que provocó una serie de sanciones de Estados Unidos y otros países.
Por su parte, Delta Air Lines y United Airlines Holdings, que no se protegen contra las fluctuaciones del precio del petróleo, enfrentan el dolor de cabeza adicional de tener que tomar rutas más largas a algunos países asiáticos para evitar el espacio aéreo ruso.
Las dos aerolíneas, junto con JetBlue Airways, moderaron sus expectativas de capacidad.