Las pruebas se hacen para detectar COVID-19 y usar ese material vencido provocó la «entrega de resultados inexactos» a las personas, por lo que harán una investigación «exhaustiva» hasta dar con «las verdaderas causas y responsabilidades», indica el boletín.
Agencias
Bolivia, 28 de Junio 2021.- En medio de un anuncio del Gobierno de iniciar una investigación en una región boliviana por administrar pruebas vencidas de antígeno nasal para detectar el covid-19, Bolivia reportó este domingo 922 nuevos contagios de coronavirus y 30 decesos.
Según el último reporte difundido por el Ministerio de Salud la mayor cantidad de nuevos contagios se registran en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.
Respecto a la indagación de las pruebas vencidas, de antígeno nasal, el Ministerio de Justicia, anunció que a través de su Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción comenzará una investigación en los municipios de Cuatro Cañadas y San Julián en la región oriental de Santa Cruz.
Dichas pruebas se hacen para detectar el COVID-19 y usar ese material vencido provocó la «entrega de resultados inexactos» a las personas, por lo que harán una investigación «exhaustiva» hasta dar con «las verdaderas causas y responsabilidades», indica el boletín.