Los oficiales llegaron al área y rescataron a los dos hermanos, un niño de seis años y una niña de cinco
Agencias
Estados Unidos, 07 de abril del 2021.- El hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las tres de la tarde, hora local de California, cuando los agentes de CBP vieron a un hombre y una mujer caminando con los dos pequeños de la mano en la zona de Jacumba, California.
Los niños fueron abandonados por los traficantes en una zona rocosa de la frontera y salieron huyendo hacia territorio mexicano, detalló en comunicado CBP. En esa área la valla metálica que divide a ambos países es interrumpida por grandes rocas y la ladera de una montaña.
Los menores fueron transportados a una estación cercana de CBP para su atención y procesamiento. En ese lugar los niños entregaron a los agentes una nota escrita a mano que tenía el nombre y el número de teléfono de la madre.
Los agentes se comunicaron con la madre y pudieron obtener información adicional sobre los niños, quienes fueron procesados y puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
“Es inconcebible que alguien abandone a estos niños pequeños. Los responsables de eventos de contrabando como este serán procesados agresivamente”, advirtió el jefe de CBP de San Diego, California, Aaron Heitke.