El Kremlin descartó la posibilidad de entrar en una cuarentena nacional, y se encuentra delegando con autoridades regionales las competencias sobre restricciones asociadas al coronavirus.
Agencias.
Rusia. 12 de octubre, 2021.- Rusia alcanzó un nuevo máximo diario de fallecimientos por Coronavirus, pues por séptimo día consecutivo se produjeron más de 900 decesos en el país, así mismo, según las autoridades sanitarias del país se registraron 973 muertes en las últimas 24 horas.
En este sentido, se atribuye el aumento de casos a la propagación de la Variante Delta, a las reticencias de las personas por vacunarse y a la temporada de frió que provoca la baja de defensas en el sistema inmune.
Pese a todo esto, el Kremlin descartó la posibilidad de entrar en una cuarentena nacional, y se encuentra delegando con autoridades regionales las competencias sobre restricciones asociadas al coronavirus, mientras que algunas regiones rusas han suspendido eventos multitudinarios y limitado el acceso a restaurantes y otros lugares públicos.
Por su parte, las autoridades moscovitas ampliaron las pruebas gratuitas de coronavirus en múltiples centros comerciales para ayudar a detener los contagios.