Internacional

Se necesita pase Covid para Torre Eiffel, museos y cines

Múltiples turistas que no iban preparados para el nuevo decreto oficial, tuvieron que formarse en sitios de pruebas rápidas de Coronavirus para constar que no estaban infectados.

Agencias. París 

Debido al gran aumento en los casos de infecciones de la variante Delta, se necesitará un pase Covid especial para subir a la Torre Eiffel, entrar a museos y cines franceses, anunció el gobierno.

Múltiples turistas que no iban preparados para el nuevo decreto oficial, tuvieron que formarse en sitios de pruebas rápidas de Coronavirus para constar que no estaban infectados y, en algunos casos, que estaban vacunados, y así obtener el pase Covid.

En este tema, el primer ministro Jean Castex externó que “el mundo se enfrenta a una nueva ola y debemos actuar”, pues de los 18 mil casos positivos registrados en las últmas, 96% de las personas involucradas no estaban vacunadas.

A su vez, el presidente Emmanuel Macron externó que exigirá a todos los trabajadores del área de salud que estén vacunados y extender este mismo requisito de pase Covid a los restaurantes y muchas otras áreas de vida pública.

Los trabajadores en la Torre Eiffel atienden todas las medidas de seguridad, escanean los códigos QR de los nuevos pases de salud digitales y revisan los certificados de vacunación.