Nacional

Se incrementan delitos del orden del fuero federal

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez detalló un aumento del 4.9 por ciento en los delitos del fuero federal durante el primer semestre de 2021, sobre todo feminicidios y violaciones.

REDACCIÓN

CDMX., 21 DE JULIO 2021.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló un aumento del 4.9 por ciento en los delitos del fuero federal durante el primer semestre de 2021, sobre todo feminicidios y violaciones.

A detalle Guanajuato, Baja California, jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua concentran el 50.2 por ciento de los homicidios dolosos.

En este tema, Rosa Icela Rodríguez recalcó que este delito se ha contenido de enero a junio de 2021, periodo de tiempo en donde disminuyó 3.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Admitió que el feminicidio sigue al alza en el país, con un 3.3 por ciento en lo que va de 2021; y el delito de violación registra un aumento del 32.6 por ciento respecto a 2020.

Por otro lado, dio a conocer que se le quitaron a la delincuencia organizada 14 mil 393 millones de pesos en montos y cuentas bloqueadas por la UIF. “En lo que va del sexenio, se han bloqueado 39 mil 465 cuentas”, señaló.