Internacional

Variante Delta predominará en todo el mundo, alerta la OMS

La prevalencia de delta superó el 75% en varios países. Entre ellos se encuentran Australia, Bangladesh, Botsuana, Gran Bretaña, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur y Sudáfrica.

Redacción

21 de Julio 2021.- La Organización Mundial de la Salud adelantó que en los próximos meses, la variante delta del Covid-19, altamente contagiosa, se convertirá en la dominante, al momento ya ha sido detectada en 124 territorios y ya representa más de tres cuartas partes de las muestras secuenciadas en muchos países.

Apuntó que, de las otras tres variantes, preocupa la Alfa, detectada por primera vez en Gran Bretaña, y que ya se encuentra en 180 países.

“Se espera que supere rápidamente a otras variantes y se convierta en el linaje circulante dominante en los próximos meses», dijo la agencia sanitaria de la ONU en su informe epidemiológico semanal.

Según las secuencias de SARS-CoV-2 para compartir datos sobre virus, durante cuatro semanas hasta el 20 de julio, la prevalencia de delta superó el 75% en varios países. Entre ellos se encuentran Australia, Bangladesh, Botsuana, Gran Bretaña, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur y Sudáfrica.

La OMS resaltó que al momento se registraron en total 3.4 millones de nuevos casos de Covid-19, un 12% más que la semana anterior.