El país asiático reiteró que, el informe hecho por la OMS en Wuhan era suficiente y rechazó los intentos de “politizar” la investigación.
Agencias
13 de Agosto 2021.- China rechazó los llamados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de efectuar nuevas investigaciones en su territorio sobre los orígenes del covid-19, alegando que apoya un enfoque “científico” y no “político” para establecer cómo se inició el virus.
La OMS urgió a todos los países, y en especial a China a compartir informaciones de los primeros casos y dijo necesitar “todos los datos” para investigar la teoría de que el virus pudo escaparse de un laboratorio de Wuhan.
“Específicamente, para abordar la ‘hipótesis de laboratorio’, es importante tener acceso a todos los datos, considerar las mejores prácticas científicas y observar los mecanismos que la OMS ya tiene implementados”, dijo la agencia de salud de la ONU.
Por su parte, el país asiático replicó y reiteró que el informe hecho por la OMS en Wuhan era suficiente y rechazó los intentos de “politizar” la investigación.
“Nos oponemos a la politización en la búsqueda de los orígenes” del virus “y al abandono del informe” conjunto China-OMS publicado tras esa visita de expertos internacionales en enero a Wuhan, afirmó el viceministro de Exteriores Ma Zhaoxu.