Las manifestaciones en Canadá comenzaron el pasado 29 de enero, cuando 3 mil vehículos protestaron por restricciones por el COVID-19 que obliga a vacunarse para cruzar la frontera de Canadá hacia Estados Unidos.
Agencias
Mundo, 10 de febrero de 2022. – Debido a las manifestaciones de camioneros antivacunas en Canadá bloqueando el puente Ambassador, el paso clave para la ruta de suministros automovilísticos y agrícolas de Detroit (EEUU) y para las factorías de Windsor (Canadá), las empresas de automóvil Ford y Toyota paralizarán parte de su producción como consecuencia del bloqueo de los cruces fronterizos.
Por puente Ambassador circulan aproximadamente 350 millones de euros al día en mercancías, siendo el enlace más activo de los dos países americanos representando alrededor del 25% del comercio entre ambos.
Además de la suspensión en la llegada de suministros en el sector del automóvil, se prevé que las protestas provoquen interrupciones de las exportaciones agrícolas estadounidenses de Michigan a Canadá, según indicó el miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Los gobiernos de Canadá y EEUU han advertido durante la semana de que las manifestaciones afectarían a la actividad económica y podían alterar la cadena de suministros. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que los camioneros «están poniendo en peligro» puestos de trabajo y la economía y «están afectando negativamente a las empresas y a los fabricantes».
Las manifestaciones en Canadá comenzaron el pasado 29 de enero, cuando 3 mil vehículos protestaron por las restricciones por el COVID-19 que obliga a vacunarse a todo aquel que busque cruzar la frontera de Canadá hacia Estados Unidos.