Internacional

Segunda dosis de vacuna Johnson & Johnson aumenta protección al 94%

Johnson & Johnson comunicó que una segunda dosis de su vacuna contra COVID-19, administrada dos meses después de la primera, aumenta su efectividad al 94% en casos de enfermedad moderada a grave.

Agencias

Estados Unidos, 21 de septiembre de 2021.- La farmacéutica Johnson & Johnson comunicó que una segunda dosis de su vacuna contra COVID-19, administrada dos meses después de la primera, aumenta su efectividad al 94% en casos de enfermedad moderada a grave, a comparación del 70% de su protección con una sola dosis.

Por su parte, el presidente Joe Biden, está presionando por vacunas de refuerzo ante el aumento de las hospitalizaciones causadas por la variante Delta. Tras esto, Johnson & Johnson ha estado bajo presión para producir evidencia sobre la efectividad de una dosis adicional.

La compañía ahora «ha generado evidencia de que una inyección de refuerzo aumenta aún más la protección contra COVID-19″, mencionó en un comunicado el Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson.

Se comentó que un refuerzo administrado dos meses después de la primera dosis aumenta los niveles de anticuerpos de cuatro a seis veces, mientras que al ser administrada seis meses después de la primera dosis, los niveles de anticuerpos se dispararon doce veces, lo que sugiere una gran mejora en la protección con el intervalo más largo entre dosis.