Internacional

Suspendidos y sin goce de sueldo empleados neoyorkinos por no estar vacunados

Tras varias prórrogas, los trabajadores no vacunados no podrán continuar sus labores y no recibirán salario hasta que puedan comprobar que han recibido al menos una vacuna.

Agencias

Estados Unidos, 02 de noviembre de 2021. – A partir de esta semana, cualquier empleado de la ciudad de Nueva York que no pueda demostrar que al menos tiene una dosis de la vacuna contra el COVID-19 no podrá volver a presentarse a trabajar y su salario no le será pagado, todo esto tras el mandato firmado por el alcalde Bill De Blasio.

Esta comunidad representa alrededor de un 10 por ciento de los empleados de la gran manzana, donde se calcula que alrededor de 22 mil 800 trabajadores han decidido no inmunizarse.

Las medida aplica desde el departamento de policía hasta los bomberos, pasando por administrativos y recolectores de basura. Sin estos trabajadores es difícil garantizar el normal funcionamiento de los servicios en la ciudad.

A medida que los empleados tengan el documento que avala que están vacunados, podrán ser reintegrados de inmediato en sus labores. Por el momento, la ciudad de la Gran Manzana no anunció cuánto tiempo piensan respetar las posiciones de trabajo de quienes no están vacunados antes de desvincularlos por completo.