Internacional

Trabajadores de la industria de Hollywood entran en huelga

Los trabajadores afiliados a la IATSE, que en su mayoría se conforman de el área de producción, demandan que sus jornadas laborales son muy largas y no cuentan con descansos.

Agencias.

Internacional. 14 de octubre, 2021.- El principal sindicato de la industria del entretenimiento en Estados Unidos y Canadá, dio a conocer que el 98% de sus afiliados aprobaron una huelga que comenzaría este 18 de octubre en caso de que no se cierre un acuerdo con los estudios de Hollywood para mejorar condiciones laborales.

Matthew Loeb, presidente de IATSE, mencionó en un comunicado que «el ritmo de las negociaciones no refleja ninguna urgencia. Sin fecha de fin, podríamos estar hablando eternamente. Nuestros miembros necesitan que sus necesidades se aborden ahora”, lo que significaría un paro indefinido en la mayoría de las producciones en estados importantes como Georgia, Nueva York y Nuevo México.

Los trabajadores afiliados a la Alianza Internacional de Empleados de la Escena, que en su mayoría se conforman de el área de producción, demandan que sus jornadas laborales son muy largas y no cuentan con descansos para comer y dormir lo suficiente, por lo tanto, el sindicato aboga por el incremento de sueldos, y mejora de los seguros y pensiones.

Finalmente, se teme que terminen los contratos con plataformas de streaming como Netflix y Amazon, ya que llegan a pagar mucho menos que las productoras tradicionales.