Silao

Con finanzas sanas recibe alcalde de Silao SAPAS.

Alcalde de Silao recibió el estatus de las finanzas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio donde conoció la estructura organizacional y el estatus financiero dando a conocer así el informe administrativo exhibiendo finanzas sanas.

Redacción.

Silao de la Victoria, Gto. 14 de octubre del 2021.- Carlos García, alcalde de Silao recibió el estatus de las finanzas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, en su primer contacto con el presidente del Consejo de SAPAS Víctor Ramírez Nieto y  la Directora del organismos Invonne Solís Constantine, conoció la estructura organizacional y el estatus financiero que guarda así como la información relevante de las  7 direcciones que conforman a la dependencia en donde recibió el informe administrativo el cual, exhibiendo finanzas sanas.

García Villaseñor  indicó que se adecuará el reglamento para integrar el Consejo de SAPAS, además puntualizó que se tiene que tener un Plan Rector, Obras Públicas y Desarrollo Urbano con el propósito de coordinar las acciones que beneficien directamente a la ciudadanía.

El Presidente habló de su visión sobre el tema del agua tomando en cuenta las necesidades de la zona sur, este, norte y oeste del municipio. Otro de los proyectos es la presa de Chichimequillas con un ecoparque metropolitano.

Finalmente destacó que en noviembre se lanzará una convocatoria para elegir al delegado de la comunidad y de esta manera empoderar a los habitantes de las localidades, dijo que actualmente en SAPAS se cuenta con 200 plazas de los cuales se tiene ocupadas 190 espacios, 68 pertenecen al sindicato y 122 de confianza.