Durante la pandemia las entregas de alimentos de la aplicación superaron los viajes realizados a humanos mientras millones se refugiaban en sus hogares.
Agencias
Estados Unidos, 25 de marzo de 2022. – En busca de enfrentar la escasez de conductores y un aumento en las solicitudes de entrega de alimentos durante la pandemia, la plataforma de movilidad Uber incluirá los taxis amarillos de la ciudad de Nueva York en su aplicación, una alianza que hasta hace poco habría sido impensable con ambos campos compitiendo por los mismos clientes.
Con esto la asociación aumentará la cantidad de viajes disponibles y les brindará a los taxistas de la ciudad de Nueva York acceso a un grupo masivo de viajeros con una aplicación de Uber en sus teléfonos.
Durante la pandemia, las entregas de alimentos de la aplicación superaron los viajes realizados a humanos mientras millones se refugiaban en sus hogares.
Las reservas brutas de servicios de entrega alcanzaron los 13 mil 400 millones de dólares en el último trimestre de 2021, una cifra mayor que la obtenida por la movilidad de personas.
El acuerdo anunciado se produce en el contexto de más ciudades que se están moviendo para regular el crecimiento explosivo de Uber y otros servicios de viaje basados en aplicaciones que impuso un límite temporal a las nuevas licencias para los servicios de transporte compartido en 2018.