Internacional

Ucrania recibirá más ayuda militar resuelve G7

Volodimyr Zelensky se reunió con dirigentes de las siete economías occidentales, y tuvo un encuentro con Joe Biden quien prometió nuevos envíos de armamento militar con valor de 375 millones de dólares.

Agencias

Internacional, 22 de mayo de 2023.– El presidente de Ucrania obtuvo este domingo nuevas promesas de entrega de material militar, además del apoyo diplomático «inquebrantable» de los países del G7. La decisión se dio a conocer después de que Rusia reivindicara la toma de Bakhmut.

Este fin de semana Volodimyr Zelensky estuvo en Hiroshima, donde se reunió con los dirigentes de las siete economías occidentales más industrializadas además de otros invitados a la cumbre. De igual forma tuvo un encuentro con el presidente, Joe Biden quien le prometió nuevos envíos de armas, municiones y vehículos blindados por valor de unos 375 millones de dólares.

Por otro lado, autoridades militares y civiles de Kiev comenzaron los trabajaos para asegurarse de que todos los refugios de la ciudad estén abiertos y preparados para cobijar a los vecinos durante las alertas antiaéreas. Durante este fin de semana, Rusia intensificó el calibre y la frecuencia de sus bombardeos en la capital ucraniana.

De acuerdo con mandos militares, todos los misiles fueron derribados por las defensas aéreas, pero el estruendo de las explosiones y la creciente frecuencia de este tipo de ataques provocaron aprehensión entre muchos habitantes de la ciudad.