Nacional

Activan Plan DN III tras intensa actividad del Popo

Luego del aumento de la actividad del volcán Popocatépetl, y para prevenir cualquier situación de riego, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E.

Redacción

Nacional. 22 de mayo de 2023; – Luego del aumento de la actividad del volcán Popocatépetl, y para prevenir cualquier situación de riego, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E, en fase de prevención para el estado de Puebla.

En total participarán 500 elementos, así mismo se destinaron vehículos con capacidad de transporte de 900 personas y se puso a disposición seis albergues con comedores para proporcionar alimentación caliente a 400 personas.

La SEDENA refirió que de ser necesaria la evacuación de las comunidades, esta se comunicará oportunamente, detallando que en Puebla se encuentran 10 rutas de evacuación, subdivididos en 53 caminos que abarcan más de 270 kilómetros.

Por su parte, autoridades educativas suspendieron las actividades presenciales en escuelas de 40 municipios, la medida inició a partir de este lunes 22 de mayo hasta nuevo aviso.

El gobierno local recomendó el uso de cubrebocas y lentes, así como evitar eventos en el exterior. Finalmente pidió a poblanos manejar con precaución y evitar compras de pánico.