Sumado a esto, a partir del 10 de enero se ampliará la exigencia del certificado de vacunación para acceder a transportes, hoteles y terrazas, entre otros lugares.
Agencias
Italia, 30 de diciembre de 2021. – El Gobierno de Italia anunció que a partir del 10 de enero de 2022 ampliará la exigencia de presentación del certificado de vacunación para acceder a transportes, hoteles y terrazas, entre otros lugares, en el marco de los esfuerzos para contener la propagación de la variante ómicron.
El Ejecutivo indicó en un comunicado que el Consejo de Ministros ha decidido aprobar “medidas urgentes para contener la propagación de la pandemia”, incluido un decreto ley a propuesta del primer ministro, Mario Draghi, y el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.
De esta forma, desde el 10 de enero este documento será necesario para acceder a albergues y otros alojamientos, fiestas posteriores a ceremonias civiles y religiosas, centros de congresos, festivales y ferias, terrazas en restauración, piscinas, centros de deporte, centros culturales y remontes en zonas de esquí.
Por otra parte, los vacunados en Italia con la dosis de refuerzo y los que hayan recibido la pauta completa en los últimos cuatro meses no deberán guardar cuarentena si han tenido contacto con un positivo de coronavirus, pero usarán la mascarilla FPP2 durante diez días. Se deberán realizar además una prueba de coronavirus cinco días después del contacto, solo si la persona infectada tenía síntomas.