Las vacunas contra el coronavirus de las compañías Pfizer/ BioNTech y Moderna son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, quienes incluso pueden transmitir anticuerpos protectores a los recién nacidos, según una investigación publicada recientemente, en el diario Americano de Obstetricia y Ginecología.
Agencias
Washington, 26 de marzo de 2021.- Según una investigación publicada recientemente, en el diario Americano de Obstetricia y Ginecología, las vacunas contra el coronavirus de las compañías Pfizer/ BioNTech y Moderna son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, quienes incluso pueden transmitir anticuerpos protectores a los recién nacidos.
En dicho estudio se analizaron a 131 mujeres (84 embarazadas, 31 lactantes y 16 no embarazadas) todas recibieron las citadas vacunas.
Por su parte, Andrea Edlow, especialista en medicina materno-fetal, coautora del nuevo estudio, expresó: «Esta noticia de la excelente eficacia de la vacuna es muy alentadora para las mujeres embarazadas y lactantes, que quedaron fuera de los ensayos iniciales de la vacuna COVID-19«.