Los analistas ya esperaban una fuerte temporada navideña, impulsada por las compras anticipadas que comenzaron en octubre en busca de prevenir una posible escasez de productos, sumado a que los consumidores también estaban decididos a celebrar las festividades después de lo sucedido en 2020.
Redacción
Agencias
Mundo, 27 de diciembre de 2021. – Mastercard SpendingPulse, encargados de rastrear todo tipo de pagos, incluidos efectivo y tarjetas de débito, informó que las ventas navideñas habían aumentado un 8,5% respecto al año anterior, significando un incremento nunca vistos hace 17 años en los Estados Unidos, sin importar la escasez de productos y una nueva variante de COVID-19, los cuales fueron impulsados por compras de ropa y joyas.
Sumado a esto, las ventas de esta temporada festiva aumentaron un 10.7% en comparación con el período de vacaciones previo a la pandemia de 2019, donde, por categorías, la ropa subió un 47%, la joyería un 32% y la electrónica un 16%; además las ventas en línea aumentaron un 11% con respecto al año anterior y un 61% con respecto a 2019.
El próximo mes se revelará una imagen más amplia de este incremento de ventas alrededor del mundo cuando la Federación Nacional de Minoristas, el grupo de comercio minorista más grande de Estados Unidos presente sus resultados combinados de dos meses a mediados de enero.
En general, los analistas ya esperaban una fuerte temporada navideña, impulsada por las compras anticipadas que comenzaron en octubre en busca de prevenir una posible escasez de productos, sumado a que los consumidores también estaban decididos a celebrar las festividades después de lo sucedido en 2020.