Internacional

Viajará Biden a Buffalo para acompañar a las familias de víctimas de tiroteo

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, mencionó que Biden «consolará a las familias de las diez personas cuyas vidas fueron arrebatadas sin sentido en este horrible tiroteo» y se reunirá con miembros de la policía y socorristas para expresar su gratitud por su valentía.

Agencias
Estados Unidos, 17 de mayo de 2022.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a la localidad de Buffalo ubicada en Nueva York para acompañar a las familias de las victimas del tiroteo acontecido en el supermercado “Tops”, donde fallecieron diez personas, siendo todos afroamericanos.

También visitará un monumento conmemorativo de Tops Market para rendir homenaje a las vidas perdidas, reunirse con líderes locales y pronunciar comentarios en un centro comunitario cercano, adjuntó la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos urgirá al Congreso a aprobar leyes para endurecer el control a las armas, específicamente para restringir las armas de asalto y para que aquellos con antecedentes penales o enfermedades mentales serias no puedan acceder a pistolas que puedan suponer un peligro para ellos u otros.

El tiroteo del sábado, perpetrado por un joven blanco de 18 años identificado como Payton S. Gendron, está siendo investigado como un ataque racista y terrorista, donde las trece personas que atacó eran afroamericanas o hispanas, matando a diez de ellos e hiriendo a tres.