Señaló que hasta el momento no han detectado animales fallecidos por golpes de calor
Héctor Morales
Jaral del Progreso, Gto.; a 11 de junio del 2024.- Con la intención de mitigar los efectos del calor y ayudar a la fauna del cerro de Culiacán y otros puntos, la administración municipal de Jaral del Progreso ha llevado a cabo el llenado de vertederos de agua con la intención de que los animales se mantengan hidratados.
La sequía que se vive en el estado ha resultado con daños importantes principalmente a la flora de las áreas naturales protegidas como el cerro de Culiacán y comunidades.
Miguel Ángel Martínez, señaló que desde semanas anteriores se han dado a la tarea de llenar vertederos y espacios de acumulación de agua para que los animales tengan donde beber y rehidratarse para evitar que puedan morir por la falta de agua.
«Claro que sí, precisamente desde la semana anterior se estuvo mandando una pipa para abastecer cada uno de estos espacios para que los animalitos que viven en el cerro de Culiacán puedan estar ahí bebiendo el agua».
Señaló que hasta el momento no han detectado animales fallecidos por golpes de calor, pero se tiene comunicación directa con los guardabosques para conocer la situación y estar pendiente de la fauna de estas áreas.
IDHM