Apaseo el Alto

Apaseo el Alto ha cumplido objetivos en materia de seguridad

Apaseo el Alto ha cumplido con un 92 por ciento de avance para contar con recursos del fondo estatal de seguridad.

Héctor Morales

Apaseo el Alto, Gto; 13 de abril 2023.- Apaseo el Alto ha cumplido con un 92 por ciento de avance para contar con recursos del fondo estatal de seguridad, además de que el director de policía Eduardo Morales Palomino señaló que se ha logrado una reducción del 60 por ciento en asesinatos y del 70 por ciento en robo de autos.

El funcionario municipal destacó que tras recibir equipamiento del fondo estatal de seguridad, se ha registrado un avance del 92 por ciento en los 42 compromisos que estableció el gobierno estatal para contar con estos apoyos.

Mientras que en el tema de índices delictivos estableció que el delito que más preocupaba al inicio de la administración era el asesinato relacionado con crimen organizado, el cual se ha logrado reducir en un 60 por ciento además de la reducción de un 70 por ciento en robo de vehículos y también reducción en robo a transportistas.

“Yo creo que el avance en general ha sido muy bueno, hemos ido bajando los índices que más golpeteaban al municipio que eran el homicidio vinculado a delincuencia organizada, el robo de vehículo en cabecera municipal y el robo a transporte en carretera, entonces estamos hablando de homicidio un 60 por ciento, estamos hablando de los vehículos un 70 por ciento y creo que vamos por buen camino”.

Por su parte la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano reconoció el aporte que han realizado tanto fuerzas estatales como federales para lograr estos objetivos y señaló que también la ciudadanía ha contribuido a la mejora de la seguridad en Apaseo el Alto.