Apaseo el Alto

El municipio de Apaseo el Alto trabaja para brindar apoyos a comerciantes

El municipio de Apaseo el Alto aplicó a las convocatorias para los programas que oferta gobierno del estado en materia de apoyo a comerciantes.

Héctor Morales

Apaseo el Alto, Gto; 28 de abril 2023.- El municipio de Apaseo el Alto aplicó a las convocatorias para los programas que oferta gobierno del estado en materia de apoyo a comerciantes.

Erika Pérez Rodríguez, directora de desarrollo económico señaló que ya ingresaron expedientes de posibles beneficiarios en espera de que gobierno del estado a través de la secretaría de desarrollo económico de la pauta para poder entregar apoyos por conducto de los programas En Marcha y Mi Plaza.

Además de que trabajan en un programa de beneficio y equipamiento denominado “Fortalecimiento de negocio a través de la imagen comercial” por conducto de la Cámara Nacional de Comercio, en el cual se apoyará a 15 comerciantes a quienes se les entrega equipamiento y el cambio de imagen exterior en sus negocios.

“Pues ya aplicamos a todas las convocatorias, entonces pues estamos ingresando expedientes de acuerdo a como ellos nos van dando la pauta, ahorita lo que si ya tenemos, uno que es próximo, ese lo trabajamos en conjunto con CANACO en Celaya y esos apoyos tenemos previstos entregarlos en mayo, que van a ser 15 apoyos, los demás se van ir dando progresivamente conforme a las fechas que tenga pactadas desarrollo económico del estado, pero si es así como hemos estado trabajando”.

Otro aspecto que se trabaja en materia de desarrollo económico, son capacitaciones, las cuales se estarán llevando a cabo en próximos meses.