Apaseo el Alto

La policía de Apaseo el Alto tiene una plantilla suficiente.

La plantilla de la policía municipal de Apaseo el Alto es basta sin embargo, la alcaldesa Monserrat Mendoza señaló que siempre harán falta elementos.

Héctor Morales

Apaseo el Alto, Gto; 14 de abril 2023.- La plantilla de la policía municipal de Apaseo el Alto es basta sin embargo la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano señaló que siempre harán falta elementos por lo que no han cerrado las puertas a contratación. Actualmente la plantilla ronda los 90 elementos, sin embargo, la alcaldesa señaló que nunca serán suficientes, por lo que mantienen abierto el proceso de contratación tanto para personas locales como para foráneos, ya que de los principales requisitos es que cumplan con el examen de control y confianza y exista compromiso por el trabajo y el servicio.

Dijo que actualmente cuentan con un buen porcentaje de personas locales, quienes han resultado de gran apoyo en el trabajo para mejorar la situación de seguridad de Apaseo el Alto.

“Siempre nos hacen falta policías, si bien ahorita tenemos una plantilla muy bien conformada, por supuesto que estamos abiertos, tenemos gente local por supuesto, gente local que ha sido muy trabajadora, eso también hay que decirlo, estamos abiertos tanto a los locales como los foráneos, siempre y cuando vengan con una actitud de servicio y con un curriculum que así lo indique, están las puertas abiertas”.

Mendoza Cano, señaló que mantienen coordinación con municipios como Celaya y Apaseo el Grande incluso con corregidora perteneciente al estado de Querétaro, esto para tener un mejor apoyo en caso de alguna situación que requiera apoyo y colaboración.