Apaseo el Alto

Mejoran estado del tiradero municipal en Apaseo el Alto

El gobierno municipal de Apaseo el Alto, ha realizado diversas acciones para tratar de brindar espacio en el tiradero municipal.

Héctor Morales

Apaseo el Alto, Gto; 28 de marzo 2023.- El gobierno municipal de Apaseo el Alto, ha realizado diversas acciones para tratar de brindar espacio en el tiradero municipal, ante las condiciones en que fue entregado además de que se han hecho mejoras en otras áreas dijo la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano.

Desde 2020 el tiradero municipal ya se encontraba en su máxima capacidad, por lo que la alcaldesa dijo que al tomar posesión en 2021, fue encontrado en condiciones complicadas por lo cual se han dado a la tarea de realizar acciones para hacer espacio y darle más tiempo de vida.

Indicó que se ha maximizado el uso de recursos ya que aún se siguen pagando adeudos de la administración anterior, pero que se ha podido trabajar para brindar estas mejores en el recinto y darle algún tiempo de vida.

“El relleno sanitario, nos hemos dado a la tarea de estarle haciendo algunos arreglos, porque también lo encontramos en condiciones muy complicadas, digo a veces yo quisiera que este año que paso, me hubiera rendido mucho más el dinero y mucho más otras cosas, creo que es del conocimiento de todos que le batallamos muchísimo, que no hemos terminado incluso de pagar, las deudas que se quedaron de la anterior administración, pero le hemos estado haciendo muchísimas mejoras a todas las áreas”.

Señaló que en el aspecto de recolección también se han logrado mejoras sustanciales, ya que recibieron tres unidades para recolección y actualmente operan un total de ocho unidades para dar el servicio de recolección de residuos.

Hace casi un año empresarios informaron de la posible donación de un terreno en la salida a Querétaro para poderlo donar para crear un nuevo tiradero municipal, sin embargo se requiere de estudios de factibilidad para su creación.