Apaseo el Alto

SEDESHU inaugura obras en los Apaseos

La secretaria de desarrollo social y humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo acompañó la entrega de dos obras en el municipio de Apaseo el Alto.

Héctor Morales

Apaseo el Alto, Gto; 27 de abril 2023.- La secretaria de desarrollo social y humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo acompañó la mañana y tarde de este miércoles, la entrega de dos obras en el municipio de Apaseo el Alto, ambas en la comunidad de San Bartolomé Aguascalientes una de las más lejanas a la cabecera municipal.

En primer término se entregó la obra de ampliación de red de drenaje sanitario en la calle Rivera del Río en dicha comunidad, la cual tuvo una inversión total de 267 mil 165 pesos con aportación del gobierno estatal de 133 mil 582 pesos y una cifra idéntica por parte del municipio.

Posteriormente fue entregada la calle Venustiano Carranza la cual fue construida con base en concreto hidráulico además de la colocación de guarniciones, banquetas e iluminación, con una extensión de más de 500 metros lineales además de la colocación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario.

Durante su mensaje la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano señaló la importancia de trabajar en equipo para lograr resultados y así ha sido con gobierno del estado y el apoyo del gobernador Diego Sinhue, con quien se ha trabajado de la mano para concretar más obras y proyectos.

“No nos hemos cansado de decirlo que cuando la sociedad se une y trabaja con el gobierno que tiene empatía las cosas buenas suceden y no podemos dejar de que las cosas buenas dejen de suceder, tenemos que seguir haciendo que pase, porque aquí vivimos, este lugar es donde está todo lo que queremos, nuestras familias y es por quienes siempre, siempre trabajamos y siempre buscamos que estén mejor, este lugar, esta presión de drenaje contribuye a que todo San Bartolo mejore y si San Bartolo mejora y Apaseo el Alto mejora a todos nos va bien”.

Por su parte la secretaria de desarrollo social, Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó el trabajo en equipo y el apoyo que brinda el estado a los municipios, ya que de esta manera se puede llegar más lejos y resaltó las gestiones realizadas por el municipio para concretar los proyectos.

“Esta obra se hace en equipo, no siempre se puede que el municipio haga todas las obras, requiere el apoyo del estado y aquí como pueden ver esta obra tiene inversión del estado e inversión del municipio, porque cuando trabajamos en equipo podemos llegar más lejos”.

Para concluir la gira, la funcionaria estatal se trasladó a la comunidad de Loma Bonita, en el municipio de Apaseo el Grande, en donde se entregó la calle José Vasconcelos, con inversión en concurrencia entre el estado y el municipio.