Apaseo el GrandeCortazar

Acatan ciudadanos recomendaciones ante arranque de Cuaresma

Las actividades religiosas correspondientes a la Semana Santa también se realizarán con el menor aforo posible con el objetivo de evitar las  aglomeraciones dentro de los templos y con ellos reducir los contagios comunitarios.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande/Cortazar, Gto., 18 de Febrero 2021.- Las iglesias de Apaseo el Grande han permanecido casi vacías durante este miércoles de ceniza, debido a la pandemia, por lo que también se están entregando dosis “para llevar” a los apaseenses que no pueden acudir al templo.

A diferencia de años anteriores, la afluencia de gente fue mucho menor, debido a que las iglesias buscaban respetar las medidas de precaución para evitar contagios dentro de las mismas

Los fieles manifestaron estar de acuerdo con la nueva modalidad ya que mencionaron que es una manera segura de continuar con sus creencias, ya que en los últimos meses todas las celebraciones religiosas se han llevado a cabo mediante las redes sociales o medios de comunicación.

Una de las nuevas modalidades que se aplicaron fue entregar bolsas con una porción de ceniza la cual únicamente se entrega a quienes cuenten con familiares enfermos de COVID o alguna otra enfermedad que les impida salir de sus hogares y acudir a la iglesia para tomar la ceniza.

Las siguientes actividades religiosas correspondientes a la Semana Santa también se realizarán con el menor aforo posible con el objetivo de evitar las grandes aglomeraciones dentro de los templos y con ellos reducir los contagios comunitarios en el municipio.

Supervisa PC afluencia de gente en espacios públicos de Cortazar 

El director de Protección Civil de Cortazar, Salvador Juárez mencionó que durante las próximas semanas se realizarán diversos operativos para evitar que los ciudadanos se aglomeren en espacios públicos debido a la temporada de cuaresma

Recordó que, durante esta emporada, los ciudadanos suelen acudir a las celebraciones religiosas de las iglesias  para ser parte de las distintas actividades que implica la cuaresma.

Sin embargo, el titular de la dependencia confirmó que los eventos masivos religiosos se encuentran suspendidos, por lo que las actividades deberán realizarse de manera virtual o con el menor aforo posible

Asimismo señaló que los balnearios y espacios recreativos y de diversión permanecerán cerrados ya que muchos cortazarenses acostumbran acudir durante estas fechas, lo cual puede poner en riesgo su salud.

Finalmente invitó a los ciudadanos a continuar respetando las medidas de prevención sanitaria para evitar la propagación el COVID-19 y recordó que las líneas de emergencia del 911 estarán recibiendo reportes de establecimientos o templos que no cumplan las medidas para poder aplicar las sanciones correspondientes.